lunes, 12 de marzo de 2012

Se inauguró el Torneo Escolar de Basquetbol SEDESOL TV Azteca

Una emotiva ceremonia inaugural marcó ayer domingo por la mañana el arranque del Torneo Escolar de Basquetbol SEDESOL Azteca 2012, donde tomarán parte una gran cantidad de instituciones educativas de esta ciudad.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del salón rojo del Centro de Talentos y Alto Rendimiento, donde se tuvo un contexto extraordinario con la presencia de padres de familia e invitados especiales.


La ceremonia dio comienzo con el desfile de los cuadros participantes, tales como la Escuela Primaria Heroínas Mexicanas, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Secundario Técnica 28 del municipio de Zaragoza, Secundaria Vicente Rivera, Secundaria Justa Ledezma, Colegio Terranova, Colegio Minerva, Colegio Juan Pablo II, Escuela Manuel L. Lozano, Escuela Manuel Lazcano, CEFOR Polvorín, Colegio Andes, Instituto Andes, Instituto Potosino, Instituto Calmecac, Escuela Primaria Rafael Nieto, CEFOR Anita Coronado, Secundaria Julián Carrillo, Escuela Secundaria Técnica 12, Instituto Cultural Manuel José Othón, Escuela Primaria Juan Sarabia, Secundaria Jaime Torres Bodet. Instituto Miguel de Cervantes, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Secundaria Camilo Arriaga, Colegio La Loma, Instituto Salesiano Carlos Gómez, Escuela Elfego Reyes y Águilas del Real.
Tras la presentación se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 28 y la intervención de orquesta de la Escuela Secundaria Dionisio Zavala.
Acto seguido se efectúo la presentación de las autoridades del presidium, mismo que fue integrado por el LEF Rafael Rodríguez Izaguirre, Jefe del Departamento de Educación Física de la SEGE, Arq. Ernesto Castillo Tinajero, representante de SEDESOL, Armando Zacarías, director del INPODE, Lic. Juan Hernández, director General de TV Azteca San Luis, Lie. Ricardo García Rojas Flores, director de Deporte Municipal, Profr. Alejandro Ponce, representante del SNTE Sección 26 y LEF Juan María Hernández, coordinador del Torneo.
Fue precisamente el LEF Juan Mario Hernández quien dio las palabras de bienvenida, destacando la importancia de este evento coordinado por SEDESOL Televisión Azteca y la Secretaría de Educación.
Posteriormente el Arq. Ernesto Castillo representante de SEDESOL en su intervención y a nombre del Gobierno Federal se dijo complacido por la gran participación de instituciones educativas a quienes instó a dar su mayor esfuerzo.
La ceremonia prosiguió con la toma de protesta a cargo del LEF Rafael Rodríguez Izaguirre, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora Sara Oliveros Núñez, miembro del Instituto Juan Pablo II.
El evento cerró con un extraordinario número a cargo de la orquesta, de la escuela secundaria Dionisio Zavala para dar pie al saque entre dos, mismo que dio el director General de TV Azteca, Lic. Juan Hernández Cossío.

Este torneo dará comienzo de manera oficial el viernes 16 de marzo cuando se desarrolle la jornada 1 del torneo, que tendrá como sede las canchas de la Universidad Politécnica y la Escuela Primaria Heroínas Mexicanas.
Rol de Juegos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí