ORGANIZACION


    La educación física contribuye al desarrollo armónico del educando mediante la práctica sistemática de actividades que favorecen el crecimiento sano del organismo, y propician el descubrimiento y el perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz. Asimismo, a través de la práctica de juegos y deportes escolares se fortalece la integración del alumno a los grupos en los que participa. La educación física es también un medio para promover la formación de actitudes y valores, como la confianza y la seguridad en sí mismo, la conciencia de las posibilidades propias, el respeto a las posibilidades de los demás y la solidaridad con los compañeros.

Departamento

   El Departamento de Educación Física en San Luis Potosí, forma parte de la Dirección de Educación Básica que a su vez depende de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Misión

   Proporcionar servicios de Educación Física y deporte de calidad, mediante sus diferentes programas en la Educación Básica para contribuir y, coadyuvar a un desarrollo integral atendiendo a la niñez y juventud potosina, bajo un marco de ética, valores y desarrollo humano e investigación para formar ciudadanos sanos y competitivos.

Visión

    Asegurar una Educación Física de calidad que incida en el desarrollo educativo integral, a través de una cultura de la actividad física, el deporte escolar, la recreación, la identidad nacional, la salud y el medio ambiente. Como acciones hacia el bienestar social, sustentada en los valores compromiso tolerancia, cooperación, responsabilidad, respeto, acertividad, lealtad y honestidad.


Directorio


Profr. Vito Lucas Gómez Hernándezz
Secretario de Educación de Gobierno del Estado

Prof.                                                        
Director de Educación Básica

LEF. Francisco Israel Godinez Rojas
Jefe del Departamento de Educación Física

LEF. Víctor Manuel García Moreno
Subjefe de la Subjefatura Técnica

LEF. René Muñíz Segura
Subjefe de Servicio y Control Docente

Prof. Francisco Fernández Jiménez
Subjefe de Extensión Educativa

2 comentarios:

  1. urge un archivo con las inspecciones y sus integrantes

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, podrían proporcionarme el nuevo manual de escoltas de manera digital y el manual para campamento y salidas escolares.

    P.D. de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar

Disqus for DEF en San Luis Potosí